Mundo

Vázquez volverá a reunirse con oposición para tratar la seguridad en el país

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, volverá a reunirse con la oposición el próximo viernes para lograr un consenso en materia de seguridad con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en el país, según figura en la agenda del mandatario.

EFE

El martes de la semana pasada el jefe de Estado uruguayo organizó una reunión similar en la sede de la Presidencia en Montevideo y en ella se comprometió con la oposición para lograr un "cambio de rumbo" en la seguridad del país.

Uno de los reclamos que centraron las peticiones de los dos principales partidos opositores, el Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC), por ese orden, fue el cese del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Sobre este punto, representantes de ambas formaciones tildaron de "fracaso" la gestión de la cartera por parte de su actual dirección -vigente desde hace seis años- y señalaron que Vázquez dijo que "por ahora" no se cambiará al ministro.

En la cita de la semana pasada cada formación planteó una serie de medidas, que van desde la reforma del Código Penal para aumentar las penas hasta iniciativas vinculadas a la educación y la rehabilitación de los presos.

La reunión del viernes tiene el objetivo de avanzar en ese consenso en materia de seguridad una vez analizadas las propuestas realizadas tanto por el oficialismo como por la oposición.

Dejá tu comentario