Aún no se han consensuado todos los detalles entre los miembros de la nueva bancada que aún no cuenta con denominación ni con fecha de presentación.
Los legisladores que estarán formando parte de esta bancada son Lilian Samaniego, Arnaldo Samaniego, Mario Varela, Colym Soroka, Óscar Cachito Salomón, Luis Pettengil, Blanca Ovelar, Juan Afara y Ramón Retamozo.
No obstante, Salomón se muestra cercano a Cartes ya que lo visitó en la Junta de Gobierno, participó de un acto con él la semana pasada y ayer de vuelta estuvo en un almuerzo de confraternidad con los dirigentes de Central y la plana mayor de Honor Colorado.
En tanto, Soroka se muestra cercano a Santiago Peña, pero critica a su gabinete por la gestión.
Los diputados que quedaron en la bancada de Fuerza Republicana anunciaron que se unirán a nueve senadores y a los gobernadores del sector de manera a tener una sincronización en las posturas sobre proyectos de ley discursos.
Actualmente, hay 4 bancadas coloradas. La bancada cartista que cuenta con 14 miembros es la mayoritaria, seguida de la bancada independiente liderada por Lilian; la otra bancada independiente liderada por Blanca Ovelar y la bancada Bernardino Caballero con tres integrantes liderada por Soroka, donde también están Derlis Osorio y Javier Zacarías Irún, quienes son oficialistas.
Con esta reconfiguración, podrían quedar entre dos a tres bancadas coloradas en el Senado.