CURUGUATY
Mientras funcionarios de la sección Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizan medida de brazos caídos por la falta de pago de los viáticos; varios puentes en distintas zonas del departamento de Canindeyú presentan estados lamentables apeligrando a los transeúntes; en otros casos, las obras están paralizadas.
Unos de los puentes bastante deteriorados, es el puente que se encuentra en la colonia Paraje Luisa a 15 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de Curuguaty en el mismo trayecto a una de las reservas más importantes de nuestro país, la reserva biosfera del Mbaracayú.
Este puente con una longitud de 6 metros por 4, no cuenta con una estructura de hormigón armado, por lo que está cediendo peligrosamente con la cantidad de vehículos pesados que transitan a diario por el camino.
Vecinos de la comunidad urgen a las autoridades la reparación ya que según dijeron en cualquier momento puede derrumbarse causando desgracia que lamentar.
Agregaron que al menos otros 4 puentes en el mismo trayecto estarían en condiciones similares.
Días atrás en jefe de la sección puente del MOPC Ing. Francisco Mereles había manifestado que por falta de pago de viáticos a los funcionarios se han paralizado varias obras, entre ellas la construcción del puente de 56 metros por 4 en las inmediaciones de la colonia Maracaná y Luz Bella, límite entre San Pedro y Canindeyú. Aún no reanudaron los trabajos, según vecinos.