Esta vez les tocará a los electos y reelectos llevar adelante las negociaciones, y ya suenan varios nombres.
El sector que responde a Mario Abdo Benítez y Fuerza Republicana está operando por tener una bancada mayoritaria de 12 colorados.
Por más que hayan conseguido una cómoda mayoría de 23 en las últimas elecciones, siguen los roces con el bloque del cartismo.
El actual titular del Congreso, Óscar Salomón, que antes de los comicios supuestamente no tenía pretensiones para una cuarta reelección como presidente del Senado, volverá a dar revancha.
En sus filas estarían otros interesados, y de acuerdo a los datos que se manejan, Lilian Samaniego y Juan Afara también aspiran el cargo.
En Honor Colorado no se quedan atrás, y Silvio Ovelar abiertamente ya está operando para cumplir su deseo de entregar la banda presidencial a Santiago Peña.
Desde hace tiempo, incluso antes de las elecciones, Beto ya manifestaba ese deseo. Él había sido electo titular del Senado cuando Mario Abdo ganó la presidencia.
El tema es que Ovelar no está solo, ya que se comenta que otro interesado sería el actual diputado Derlis Maidana, quien obtuvo una banca en la Cámara Alta.
Como el Frente Guasu quedó atrás y Cruzada Nacional será la tercera fuerza, varios ya ven a este sector como “la niña bonita” en busca de captar votos.