La renuncia del director de Aseo Urbano de la Comuna capitalina, Ángel Colmán, alteró en la víspera el ambiente en la institución, precisamente en momentos en que arrecian las críticas de la ciudadanía hacia el servicio de recolección de basura domiciliaria.
Si bien no trascendió el motivo de la dimisión, la misma se habría dado por el hecho de que no se contaba con la cantidad necesaria de recolectores ni el equipamiento adecuado para hacer efectivo el retiro de residuos de las viviendas.
Por otra parte, la intendenta Evanhy de Gallegos dispuso varios cambios en su gabinete. Designó como nuevo director de Planificación al licenciado Bienvenido Cuéllar, pasando el ingeniero Luis Cattebecke como titular de la Dirección de Gabinete.
Asimismo, el arquitecto Julio Duarte, quien cumplía funciones como director de Obras Particulares, fue designado como nuevo responsable de Desarrollo Urbano y, titular interino de la Dirección de la Franja Costera. Todas estas áreas se encontraban vacantes en la actualidad.