16 jun. 2025

Varias víctimas en dos atentados con coche bomba en el norte de Siria

Damasco, 6 dic (EFE).- Varias personas murieron o resultaron heridas hoy por el estallido de dos coches bomba en las provincias de Idleb y de Al Hasaka, en el norte de Siria, informó la televisión oficial y activistas.

Soldados sirios revisan los daños producidos tras un atentado perpetrado por un suicida en el barrio de Yisr Abiad, en el centro de Damasco, el pasado martes. EFE/Archivo

Soldados sirios revisan los daños producidos tras un atentado perpetrado por un suicida en el barrio de Yisr Abiad, en el centro de Damasco, el pasado martes. EFE/Archivo

Uno de los estallidos se produjo cerca de una escuela en la localidad de Idleb, capital de la provincia homónima, mientras que el otro se registró en el barrio de Tai, en Qamehsli, en la región de Al Hasaka, explicó la cadena.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que hubo un número indeterminado de víctimas por ambas explosiones.

Este grupo, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que el atentado de Idleb fue perpetrado por un suicida que iba a bordo de un camión bomba en el distrito de Al Qusur.

Agregó que en el caso del ataque en Qameshli, de mayoría kurda, la explosión ocurrió cerca de una sede de las fuerzas de la Defensa Nacional, compuestas por milicianos de tribus árabes leales al régimen de Bachar al Asad.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.

Más contenido de esta sección
El servicio de emergencias israelí del Magen David Adom (MDA) aseguró que ha atendido a nueve personas heridas por el último ataque de Irán, una de ellas en estado moderado y las otras ocho leves, anunció en un comunicado.
Israel atacó este domingo la sede de Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en Teherán, donde varios civiles resultaron heridos, según una fuente de este departamento.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este domingo que el pasado viernes, el mismo día en que lanzó el primer ataque contra Irán, dio la orden de retomar las conversaciones con Hamás sobre la Franja de Gaza, según se indica en un vídeocomunicado difundido por su oficina.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que Estados Unidos podría involucrarse en el conflicto entre Israel e Irán, y se mostró dispuesto a aceptar que su homólogo ruso, Vladímir Putin, se desempeñe como mediador, según declaraciones a una periodista de ABC News.
La pobreza infantil en Argentina alcanzó su nivel más alto desde la crisis de 2001-2002, con un pico del 67,3% en el primer semestre de 2024, según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), dado a conocer este domingo en los medios locales.
Los ataques de Israel sobre Irán han provocado al menos 215 muertos y 648 heridos, la mayoría civiles, informó este domingo la oenegé Human Rights Activists in Iran (Activistas de Derechos Humanos en Irán).