Mundo

Varias naciones expresan su respaldo al líder opositor

 

El Gobierno de Chile condenó ayer lo que calificó de amedrentamiento a opositores en Venezuela, en alusión al arresto temporal del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Chile precisó que condena en los términos más enérgicos la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Juan Guaidó.

Por su parte, el Gobierno argentino mostró su solidaridad y apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y puesto en libertad minutos después, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de Argentina, el ejecutivo se solidariza y apoya al diputado Juan Guaidó y a su familia frente al incidente que sufriera ayer.

Mientras, en el Gobierno de Perú, a través de un comunicado de la Cancillería, el presidente Martín Vizcarra manifestó su “pleno respaldo” a la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), a quien calificó como el “único órgano constitucional electo democráticamente y legítimo en ese país, y a su presidente Juan Guaidó”. EFE

Dejá tu comentario