Mundo

Variante delta golpea a Rusia y amenaza a varios países

 

La ciudad rusa de San Petersburgo registró el lunes un récord de muertes por Covid-19, mientras se prepara para acoger un partido de cuartos de final de la Eurocopa, pese a la propagación de la variante Delta del coronavirus, que provoca un aumento mundial de infecciones.

Mientras que los países ricos han empezado a reducir las infecciones mediante rápidas campañas de vacunación, los brotes siguen causando estragos desde Bangladés hasta Sudamérica con la propagación de la variante Delta, que se detectó por primera vez en la India.

Esta cepa, que ya se encuentra en 85 países, es la más contagiosa de todas las variantes del coronavirus identificadas hasta ahora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su propagación ha provocado alarma por la Eurocopa de fútbol que se celebra en numerosos lugares de Europa. Un alto funcionario de la Comisión Europea expresó el lunes sus “dudas” sobre la posibilidad de que Reino Unido, afectado por el virus, acoja las semifinales y la final de la Eurocopa en Wembley, e instó a la UEFA a “analizar” la elección de la sede.

Reino Unido está luchando contra un fuerte aumento de la variante Delta que está causando una tasa de infección cuatro veces superior a la de la Unión Europea. Pero el gobierno ha rechazado cualquier sugerencia de que los partidos de la final se jueguen en otro lugar.

Reino Unido ha sido uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, registrando unas 128.000 muertes. En Moscú, el epicentro del brote ruso, se ha ordenado a las empresas que envíen a casa a algunos de sus trabajadores no vacunados y el alcalde ha instado a los residentes a vacunarse.

Rusia sufre una explosión de nuevos casos relacionados con la variante Delta, y Moscú y San Petersburgo registraron el lunes un récord de muertes.

Ante el aumento de casos de una pandemia que ya ha matado a más de 3,9 millones de personas en todo el mundo, las autoridades se apresuran a vacunar a sus poblaciones.

El virus sigue propagándose por toda la región de Asia-Pacífico. La variante ya se encuentra en varios países de Latinoamérica, que toman precauciones para frenar la rápida propagación. AFP

Dejá tu comentario