Deportes

“Vamos por el campeonato”

Fernando Amorebieta charló con FALG de su presente en Cerro Porteño.

El defensor de Cerro Porteño Fernando Amorebieta (34), compartió ayer con la mesa de Fútbol a lo Grande (FALG) (Monumental 1080 AM) y compartió vivencias en su primera temporada en el club.

“Venía de un muy buen plantel en Independiente (Argentina) y cuando vine dije: ‘No sé dónde vengo’. Sabía que venía a un equipo grande, pero no sabía cómo era el grupo, pero tenía ganas de aportar. Cuando uno arriba con esas ganas las cosas son más fáciles”, expuso el defensor hispano-venezolano en tono españolizado.

La Grulla remarcó que la serie ante River Plate estuvo cerca de quedar para el Azulgrana: “Tuvimos chances para ir 2 a 0 ante River en el primer tiempo. Quedé con la sensación que se podía ganar 2 a 0, ellos estaban asustados, lo hemos tenido ahí. El primer tiempo en la Olla ante River fue impresionante, estábamos para un segundo gol”, confirmando un entredicho con Arzamendia en el entretiempo en la ida: “Estaba caliente y es normal”.

Con respecto a lo que se viene en el Clausura, expuso: “Cerro tiene que jugar para ganar siempre, es un equipo superior a los demás. Nos jugamos mucho en este partido (Libertad), ahora vamos por el campeonato”.

Analizando su estancia en el balompié nacional, Amorebieta aseguró que “el jugador paraguayo escucha, yo hablo con los más chicos”. Finalmente, se definió así: “Doy todo, intento dar lo máximo, siempre he sido así y ya no voy a cambiar, voy siempre con todo y fuerte”.



Miguel Russo perfila el onceno
El entrenador Miguel Ángel Russo perfila el once que medirá mañana a Libertad, por la novena fecha del torneo Clausura (16.00). El probable equipo es con Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Salustiano Candia, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Alan Rodríguez, Matías Villasanti, Juan Aguilar y Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.
La entradas para el juego ante los gumarelos estarán a la venta desde hoy en la secretaría del Club (Avda. Quinta), a partir de las 9.00. El costo es de G. 30.000 (Gradería Norte) y estarán a disposición 1.400 tiques.



10 juegos suma Fernando Amorebieta con Cerro Porteño entre Libertadores y campeonatos nacionales.

6 goles suma en su carrera el defensor que militó en seis clubes de España, Inglaterra, Argentina y Paraguay.

Dejá tu comentario