“Mis queridos hermanos, si hay algo que vamos a recordar por mucho tiempo, será lo que sucedió durante esta semana. Lo recordaremos con gran dolor e imborrable en nuestro corazón, y por muchos años. El lunes se conoció la condena a cadena perpetua de cinco jóvenes y varios años de cárcel a los tres restantes, del grupo que tomaron parte de la muerte atroz, con patadas, golpes y trompadas”, sostuvo el religioso.
Así también, mencionó sobre el crimen acontecido el jueves, donde el cuerpo de una niña de tan solo 12 años que había sido reportada como desaparecida en Ciudad del Este, se encontró prácticamente desnuda con signos de haber sido abusada sexualmente, con múltiples moretones.
“Visiblemente fue masacrada a golpes con una piedra, hasta romperle la cara, y, además fue acuchillada en varias partes del cuerpo. Nos preguntamos: ¿Quién es el que hizo esto, qué tenía en su mente, en su corazón, para llegar a un punto así, con una pobre e inocente niña de 12 años?”, manifestó Valenzuela.
El celebrante clamó justicia para el mencionado crimen y resaltó el problema de la adicción que arrastra a cientos de jóvenes del país.
“Se comenta que de por medio está el crack, la drogadicción. La sangre de esta inocente clama al cielo pidiendo justicia”, remarcó.
Instó a todos los cristianos a no dejarse llevar por la ira y que incluso, se deben cuidar las palabras que también pueden lastimar.
“Todo aquel que se deja llevar por la cólera contra su hermano será procesado. Tenemos que saber también que incluso, las palabras pueden matar”, puntualizó. D.B.