25 abr. 2024

Vacunas de Sinopharm arribarán al país a las 14.00, anuncia Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que el lote de 250.000 vacunas de Sinopharm, provenientes de Emiratos Árabes, llegará finalmente a las 14.00 de este lunes. La entrega sufrió varios retrasos.

lotes de vacunas Sinopharm Emiratos Árabes.jpg

Lote de vacunas provenientes de Emiratos Árabe que llegarán a Paraguay.

Foto: @MaritoAbdo

La llegada del lote de vacunas contra el Covid-19, Sinopharm, estaba prevista primeramente entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Luego, en la tarde del domingo, el Ministerio de Salud comunicó que el arribo sería para las 9.00.

Sin embargo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó este lunes en su cuenta oficial de Twitter que el arribo finalmente será alrededor de las 14.00.

“Ya salieron las vacunas rumbo a Paraguay. Aproximadamente, a las 14.00 llegan las 250.000 dosis. Hoy nuestras brigadas inmunizarán a los encamados y mañana martes continúa el proceso de vacunación en toda la Nación”, informó el jefe de Estado.

Nota relacionada: Llegada de las vacunas depende de la logística

El titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, fue consultado sobre la posibilidad de que haya un atraso en la llegada de las vacunas anti-Covid de Emiratos Árabes y el domingo señaló que no había nada confirmado en su momento.

Embed

No obstante, en una comunicación con Última Hora, acotó que siempre hay problemas logísticos y en otro contacto afirmó que la logística ya no depende de la cartera sanitaria, sino de las líneas aéreas y de las aduanas de los países.

Más detalles: Prácticamente no quedan más vacunas y esperan nueva partida

El Ministerio Salud está esperando más partidas de vacunas para poder continuar con la inmunización de la población ya que, prácticamente, no quedan más dosis a nivel nacional. Debido a ello, se dejó de atender el domingo en los vacunatorios Covid.

Un total de 253.488 personas ya se aplicaron los biológicos de las distintas plataformas en todo el país, cantidad que incluye al personal de salud, los adultos mayores y a los que accedieron a las dosis sin estar dentro del rango de edad y la profesión respectiva.

El Gobierno además espera recibir en este mes 100.000 dosis de Moderna, más de la AstraZeneca y otras. También se conversa con Estados Unidos para la donación de biológicos. Dependiendo de las vacunas recibidas, se bajará la franja etaria, que hasta el momento llegó hasta 65 años y más.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.