Nacionales

Vacunas siguen llegando a cuentagotas al país

El Ministerio de Salud recibió este viernes 35.000 dosis de la Sputnik-V del segundo componente. A cuentagotas siguen llegando las vacunas adquiridas al país.

El Ministerio de Salud recibió este viernes 35.000 vacunas de la Sputnik V, con las que se completará el esquema de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en personas que recibieron la primera dosis de la plataforma.

Lea más: Arriba lote de 106 mil dosis de Sputnik V al país

Si bien el Gobierno suscribió varios contratos para la adquisición de vacunas, las mismas siguen llegando a cuenta gotas y la mayor cantidad de dosis recibidas siguen siendo gracias a donaciones.

https://twitter.com/msaludpy/status/1433918068464439300

La Sputnik V se encuentra aprobada para la población en general mayor a 18 años y su distribución estará a cargo del Programa Ampliado de Imnunizaciones

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que el próximo lunes, martes y miércoles comenzarán a inmunizar a embarazadas de 18 años en adelante y con 20 semanas de gestación.

Entérese más: Llegarán más vacunas para reiniciar inmunización con primera dosis

Asimismo, se reactiva la aplicación de primeras dosis para docentes que quedaron rezagados. Los educadores deberán asistir al puesto de vacunación con un certificado de trabajo.

De igual manera, se reinicia la vacunación para personas de 20 a 34 años cumplidos con terminación de cédula 8 y 9 que quedaron sin acceder a la vacuna el pasado el 28 de julio.

De acuerdo a Salud, al menos 4.072.298 de dosis ya fueron aplicadas. De las cuales, 2.279.644 corresponden a primeras dosis y 1.792.644 a segundas, al cierre del jueves.

La Dirección de Vigilancia de la Salud informó que el 90% del país se encuentra fuera del nivel rojo de la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario