Nacionales

Vacunas de Moderna llegan al país y las embarazadas serán prioridad

Unas 99.600 dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19, parte de las donadas por Catar, arribaron al país en la mañana de este sábado.

Durante la madrugada de este sábado llegó el avión con el lote de 96.600 vacunas de Moderna contra el Covid-19. Estas dosis corresponden a una parte de las 400.000 donadas por Catar.

El Ministerio de Salud informó que estos biológicos serán destinados, principalmente, a las embarazadas a partir de 18 años de edad y con un mínimo de 20 semanas de gestación en adelante. Ya se habilitó el registro en la página web de la cartera sanitaria: https://www.vacunate.gov.py/

Las vacunas serán distribuidas en todo el país durante las próximas horas.

Relacionado: Marito anuncia arribo de vacunas Moderna

https://twitter.com/mreparaguay/status/1401110290222157824

En Paraguay, se estima que por año hay al menos 156.000 mujeres en etapa de gestación, de las cuales alrededor de 60.500 cursan con 20 semanas de embarazo o más, de acuerdo con datos de la Dirección General de Información Estratégica de Salud (DGIES).

Las vacunas Modernas serán claves para el plan de vacunación contra el Covid-19 para reducir la tasa de mortandad materna que se vio incrementada durante la pandemia.

En una primera etapa, serán inoculadas las mujeres con 20 semanas de gestación en adelante, que trabajen en servicios de salud y las que tengan algunas condiciones críticas.

Embarazadas estarán en primera fila para recibir las vacunas de Moderna_Mesa de trabajo 1.png

El Gobierno anunció también que desde el lunes ya podrán vacunarse las personas de 60 años en adelante.

Dejá tu comentario