18 abr. 2024

Vacunas están llegando a cuentagotas

En la noche de este domingo llegaron 234.000 dosis, 100 mil donadas por la India y 134 mil que pertenecen a la compra realizada a través del mecanismo Covax

Kike foto.jpeg

Los biológicos llegaron tras larga espera

Enrique Villamayor-Ultima Hora

Con estos biológicos desde el próximo martes se iniciará la inmunización de la población mayor de 80 años, informaron desde el Ministerio de Salud. Asimismo señalaron a las personas de 60 años y más que se registraron para ser vacunadas que se procederá a inmunizarlas en la medida en que vayan llegando los biológicos al país y que en la medida en que éstas vayan llegando se irán sumando más vacunatorios.

De momento existe 80 vacunatorios en todo el país, de los cuales cinco están destinados a los profesionales de la salud. Pidieron a las personas inscriptas que se presenten en la medida en que les vayan llegando los avisos en el día, la hora y el vacunatorio que se les haya asignado. Si faltan en dos ocasiones al llamado, perderán su turno

El canciller Euclides Acevedo agradeció en nombre del gobierno y pueblo paraguayo el gesto solidario del gobierno y pueblo de la India en este momento crítico para toda la humanidad y que en el Paraguay ya costaron más de 5.900 vidas.

Las vacunas Covaxin que arribaron pertenecen a un lote de 200 mil dosis donadas por el gobierno indio, y Paraguay también ha adquirido unas 2 millones de dosis en total.