Nacionales

Vacunas contra la influenza llegarán la próxima semana, anuncia Ministerio

Las vacunas contra la influenza arribarán al país la próxima semana y estarán disponibles para su aplicación a los grupos vulnerables a partir del 13 de abril.

El Ministerio de Salud Pública anunció este jueves que las vacunas contra la influenza llegarán al Paraguay entre el 8 y 12 de abril.

La llegada de las vacunas está sujeta a la disponibilidad de vuelos, conforme lo señaló el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Serán aplicadas a los grupos de riesgo con mayor tendencia a contraer influenza grave, es decir, niños de 6 meses a 3 años, adultos de 60 años en adelante y embarazadas.

Puede interesarte: La vacuna antigripal llega al país en abril

No obstante, también serán vacunados aquellos de entre 3 y 59 años que padezcan afecciones comorbilidades como asma, diabetes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, desnutrición y obesidad mórbida.

El grupo de riesgo lo conforman además los trabajadores de la salud, docentes, periodistas y los que trabajan en hogares de ancianos o en guarderías.

Las vacunas estarán disponibles en todos los vacunatorios del país. Teniendo en cuenta la pandemia por Covid-19, los usuarios accederán al vacunatorio a través del área de pacientes no respiratorios.

La cartera sanitaria aclaró que el servicio se realizará por etapas con agendamientos vía telefónicas, de manera a evitar las aglomeraciones. Los números habilitados se darán a conocer en los próximos días.

Etapas de vacunación por grupos de riesgo

  • Etapa I (13 al 27 de abril): Trabajadores de la Salud, por agendamiento para adultos de 60 y más años.
  • Etapa II (28 de abril al 12 de mayo):Niños de 6 meses a 35 meses, niños con enfermedad de base, embarazadas, enfermos crónicos.
  • Etapa III (13 de mayo en adelante): Periodistas, policías, militares, bomberos, docentes y otros.

Dejá tu comentario