País

Vacunas antigripales llegarían en segunda quincena de abril

 

La cercana entrada del otoño ya lleva a pensar en los días frescos y la necesidad de inmunizarse ante las enfermedades típicas de esa época, como la gripe y el resfrío.

Con relación a la disponibilidad de vacunas para prevenir los efectos graves de la influenza, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que las dosis estarían llegando al país en la segunda quincena de abril.

“Estimamos que llegarán para esa fecha. Aún no podemos decir cuántas dosis exactamente estarán llegando. Pero se calcula la cantidad para la población que será beneficiada. Sobre todo, priorizando los grupos de riesgo”, señaló el titular del MSP.

Medicamentos. Por otra parte, Mazzoleni comentó que en abril se realizará el proceso de licitación para la compra de medicamentos. Admitió que aún existen algunas falencias en la provisión de fármacos de uso corriente para los hospitales. Sin embargo, señaló que se está enfatizando en la distribución para terapia intensiva, oncología y hemodiálisis.

Comentó que con la herramienta informática Siciap, mejoraron la distribución en hospitales de los medicamentos entre 25 y 60%.

El ministro Mazzoleni se reunió ayer con la directora de la OPS, Carissa Etiene, y conversaron sobre temas varios. La referente del organismo estará de visita en el país hasta el viernes.

Dejá tu comentario