16 abr. 2024

vacunas

El cardiólogo Manuel Castillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Hipertensión Arterial, conversó con Última Hora y desmitificó las dudas en torno a las principales causas del infarto.
Última Hora te trae un resumen de noticias relevantes para iniciar la jornada.
Última Hora te trae un resumen de noticias relevantes para iniciar la jornada.
Durante estos últimos días de baja temperatura, las infecciones por virus respiratorios fueron en aumento, por lo que el Ministerio de Salud Pública aconseja abrigar correctamente a los pequeños para mantener una temperatura corporal.
Varios centros vacunatorios siguen abiertos este domingo, en el marco de la campaña de vacunación “Invierno 2023”, que busca inmunizar contra la influenza y el Covid-19.
Como todos los días, para cerrar tu jornada bien informado con todo lo más importante, Última Hora te presenta un recopilado de las noticias.
La aplicación de las vacunas bivalentes de refuerzo anual contra el Covid-19 se inicia este martes en los centros vacunatorios habilitados a nivel país.
Ante la gran cantidad de personas que acuden a inmunizarse contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil, desde el Ministerio de Salud alertaron que existen riesgos de aplicarse la dosis varias veces. Recordaron que la vacunación debe hacerse una sola vez en la vida.
Un estudio sobre una vacuna de fase III desarrollada en Paraguay por profesionales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Medigen Vaccine Biologics Corporation (Taiwán), se publicó, por primera vez, en una de las más prestigiosas revistas de medicina en el mundo.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron este jueves que llevarán a cabo ensayos clínicos para probar diferentes estrategias de dosificación de la vacuna contra la viruela del mono Jynneos, en medio de discusiones sobre su eficacia.
Un estudio llevado a cabo por la Dirección General de Vigilancia de la Salud confirma el incremento de la protección contra del Covid-19 tras la aplicación de las dosis de refuerzo.
El Ministerio de Salud anunció que unas 200.000 dosis de vacunas pediátricas que llegarán al país estarán disponibles desde el lunes.
De acuerdo con los investigadores, la vacuna contra el Covid-19 que se encuentra en estudio de fase 3 en Paraguay muestra superioridad frente a la AstraZeneca en términos de anticuerpos neutralizantes.
La Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este miércoles una autorización adicional para el uso en el país de las dosis de la vacuna contra la viruela y la viruela del mono fabricadas en una planta de la farmacéutica Bavarian Nordic en Dinamarca.
La mayoría de las vacunas se administran en el músculo, aunque el VIH o el SARS-CoV-2 infectan a través de las mucosas, a las que se dirige una nueva técnica que logró fuertes respuestas de anticuerpos contra esos virus en pruebas con ratones y primates no humanos.
El mayor estudio realizado hasta la fecha con más de 35.000 participantes —mujeres y personas con diversidad de género— confirmaron que el 42% de las mujeres experimentaron un aumento del sangrado de la menstruación en las dos semanas siguientes de vacunarse contra el Covid-19.
La mayoría de las vacunas necesitan de varias dosis, pero con el uso de un tipo de micropartículas se podría lograr que un solo pinchazo contuviera las dosis necesarias y se fueran liberando cuando corresponda.