28 mar. 2024

vacunados

El Programa Ampliado de Inmunizaciones destacó la efectividad de las dosis de refuerzo para reducir las internaciones ante nuevas variantes, según el resultado de un estudio realizado. De cada 10 vacunados, 8 no requirieron internación.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, informó que más de 200.000 niños de 5 a 11 años ya fueron vacunados con la primera dosis contra el Covid-19, lo que representa el 73% de los inscriptos.
Los parques de atracciones de Disney en Orlando (Florida, EEUU) dejarán de requerir mascarillas a las personas que estén completamente vacunadas contra el Covid-19 a partir del próximo 17 de febrero.
El Ministerio de Salud informó este viernes que hasta la fecha, a 10 días del regreso a clases presenciales se inmunizó con la primera dosis contra el Covid-19 a unos 151.491 niños, de entre 5 y 11 años.
El Ministerio de Educación y Ciencias informó que los maestros no vacunados, unos 7.000, tendrán que realizarse obligatoriamente los test de Covid-19 cada 15 días. También se establecerán grupos burbujas en instituciones que no cuenten con el espacio suficiente, unas 500.
La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, afirmó que la vacuna de la plataforma CoronaVac contra el Covid-19 sí está indicada para niños inmunocomprometidos.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que las clases presenciales deben empezar el próximo 21 de febrero con o sin alumnos vacunados contra el Covid-19. Indicó que el modelo híbrido y los grupos burbuja seguirán.
La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, afirmó que en la población mayormente vacunada en el país ahora hay un menor riesgo de muerte por Covid-19.
El Ministerio de Salud Pública informó este lunes sobre 3.191 nuevos contagios de Covid-19 y 23 muertes a causa de la enfermedad.
El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Gustavo Melgarejo, sostuvo “que es más que recomendable la vacunación completa ante un trasplante, desde el punto de vista del protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19.
El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, adelantó este miércoles cómo será el nuevo protocolo sanitario para el aislamiento de los vacunados y no vacunados contra el Covid-19. El documento aún debe ser oficializado.
La titular de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, reiteró la necesidad de inmunizar a los niños contra el Covid-19. En el mismo sentido, sugirió que los estudiantes vayan vacunados a las escuelas.
La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, explicó este lunes que las personas vacunadas contra el Covid-19 deberán guardar menos días de cuarentena, que aquellas quienes no se inmunizaron contra la enfermedad.