19 abr. 2024

Vacunación sin limitación de terminación de CI para mayores de 60 años en la SND

Adultos mayores de 60 años que aún no se aplicaron la primera dosis contra el Covid-19 pueden acercarse hasta la Secretaría Nacional de Deportes (SND) sin restricción de terminación de cédula de identidad.

Foto: Luis Enriquez.

El doctor Rubén Sanabria, encargado del vacunatorio ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), informó que adultos mayores de 60 años pueden acercase al lugar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“A partir de los 60 años ya no se tiene en cuenta la terminación de CI. Los adultos mayores pueden venir a vacunarse”, dijo el médico en contacto con NPY.

El encargado instó a los adultos que pertenecen a esa franja etaria a acercarse al vacunatorio, atendiendo a que se disponen de las dosis suficientes.

Lea más: EEUU anunció ayer la donación de otro millón de vacunas Pfizer

Asimismo, las personas de 20 a 49 años también pueden acercarse hasta el puesto sanitario, conforme a la terminación de CI 4 y 5.

Más de 100 personas, aproximadamente, aguardan la primera dosis de la vacuna en la SND. El promedio de espera en la zona para peatones es de más de 30 minutos, según reportó el canal televisivo.

Hasta el horario de las 17.00 está habilitado el acceso peatonal, mientras que la modalidad autovac se extiende hasta las 21.00 diariamente.

Puede interesarte: Más del 65% de adultos mayores se inmunizó gracias al “arrastre” de los jóvenes

El vacunatorio ubicado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, también continúa con la jornada de inmunización sin la limitación de terminación de CI.

Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el 65% de la población de adultos mayores fue vacunada contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.