Nacionales

Vacunación sin limitación de terminación de CI para mayores de 60 años en la SND

Adultos mayores de 60 años que aún no se aplicaron la primera dosis contra el Covid-19 pueden acercarse hasta la Secretaría Nacional de Deportes (SND) sin restricción de terminación de cédula de identidad.

El doctor Rubén Sanabria, encargado del vacunatorio ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), informó que adultos mayores de 60 años pueden acercase al lugar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“A partir de los 60 años ya no se tiene en cuenta la terminación de CI. Los adultos mayores pueden venir a vacunarse”, dijo el médico en contacto con NPY.

El encargado instó a los adultos que pertenecen a esa franja etaria a acercarse al vacunatorio, atendiendo a que se disponen de las dosis suficientes.

Lea más: EEUU anunció ayer la donación de otro millón de vacunas Pfizer

Asimismo, las personas de 20 a 49 años también pueden acercarse hasta el puesto sanitario, conforme a la terminación de CI 4 y 5.

Más de 100 personas, aproximadamente, aguardan la primera dosis de la vacuna en la SND. El promedio de espera en la zona para peatones es de más de 30 minutos, según reportó el canal televisivo.

Hasta el horario de las 17.00 está habilitado el acceso peatonal, mientras que la modalidad autovac se extiende hasta las 21.00 diariamente.

Puede interesarte: Más del 65% de adultos mayores se inmunizó gracias al "arrastre" de los jóvenes

El vacunatorio ubicado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, también continúa con la jornada de inmunización sin la limitación de terminación de CI.

Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el 65% de la población de adultos mayores fue vacunada contra el Covid-19.

Dejá tu comentario