Nacionales

Vacunación contra el Covid-19 seguirá por terminación de número de cédula 

Desde el Ministerio de Salud informaron que la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores de 75 años que ya fueron registrados en la plataforma de la cartera sanitaria seguirá por la terminación de número de cédula.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), brindó este viernes en conferencia de prensa los últimos detalles sobre los cambios en el proceso del plan de vacunación contra el Covid-19 en el país.

Desde el lunes 3 de mayo, los adultos mayores de 75 años que ya fueron registrados en la plataforma del Ministerio de Salud seguirán por la terminación de número de cédula, tras los inconvenientes que se registraron en distintos vacunatorios del país, es decir, que podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su residencia.

"Adultos mayores de 75 años o más ya registrados en el sito pueden acercarse al vacunatorio más cercano a su vivienda, la vacunación se hará por terminación de cédula", explicó.

https://twitter.com/msaludpy/status/1388189477198352394

Para el efecto, el cronograma establecido es el siguiente:

  • Lunes 3 de mayo: Terminación de cédula de 0 a 3.
  • Martes 4 de mayo: Terminación de cédula de 3 a 5.
  • Miércoles 5 de mayo: Terminación de cédula de 6 a 8.
  • Jueves 6 de mayo: Terminación de cédula 9.
  • Viernes 6 de mayo: Adultos mayores de 75 años que no pudieron asistir en días previos.

El funcionario de Salud explicó que la estrategia de vacunación es una conjunción de pedidos de los jefes regionales y atendiendo a que se trata de personas que requieren de urgente inmunización.

Relacionado: Covid-19: Preocupan las fallas en agendamiento para la vacunación

La medida adoptada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) obedece a la serie de inconvenientes registrados durante la vacunación contra el Covid-19 destinada a adultos mayores de 75 años.

En el mismo sentido, la doctora Rosana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, en comunicación con Telefuturo, pidió mayor claridad por parte del Ministerio de Salud y denunció una serie de falencias en el sistema de registro.

Actualmente, se cuenta con 80 vacunatorios en todo el país para la inmunización contra el Covid-19. El esquema de vacunación está en la etapa que incluye a los adultos mayores de 75 años.

En todo el país fueron vacunadas 112.307 personas y se espera que el número aumente progresivamente a medida que lleguen más vacunas.

Dejá tu comentario