Nacionales

Vacante en la Corte: Linneo Ynsfrán cree que su suerte ya está echada

El candidato a ministro de la Corte Suprema de Justicia, Linneo Ynsfrán, cree que la designación para ocupar la vacante es una cuestión política, pero le deseó éxitos a Carolina Llanes, quien tiene los votos para ser designada.

El juez Linneo Ynsfrán se mostró resignado ante la posible elección de Carolina Llanes, su colega, para el cargo en la Corte Suprema de Justicia que dejó José Raúl Torres Kirmser, tras su jubilación.

Este jueves, la Cámara de Senadores votará por uno de los candidatos de la terna que fue elaborada por el Consejo de la Magistratura, que incluye a Alma Méndez, junto con Ynsfrán y Llanes.

Linneo Ynsfrán señaló que la elección es “una designación política”. “Creo que habrán llegado a un acuerdo político y, si es para bien, me parece bien”, expresó, en declaraciones a la emisora 1000 AM.

Igualmente, elogió a Llanes, por ser “una persona muy preparada, muy versada” y le deseó éxito en sus funciones. Afirmó que no tiene nada que objetar ya que “así se resuelven estas cuestiones”.

Noticia relacionada: Mujeres tienen mayores chances para llenar vacancia en la Corte

Por otro lado, con respecto a que la amistad con el senador Juan Carlos Galaverna le pudo haber afectado, aseguró no ser candidato del parlamentario.

Cree que más bien hay otros motivos por los que no será elegido. “No me reconocen los méritos o trayectoria en el Poder Judicial”, agregó.

Sin embargo, adelantó que, de poder, volvería a concursar para el cargo, por más que digan que es “candidato de Galaverna”.

Puede leer: En medio de críticas, el CM elabora terna para la CSJ

El proceso para la elaboración de la terna fue cuestionado, sobre todo, por la segunda etapa del mismo, de las audiencias públicas y la valoración con relación a la honorabilidad de los postulantes.

La transmisión en vivo de una de las sesiones se vio interrumpida, razón por la cual, incluso, se presentó un amparo para suspender la elección de los candidatos.

Dejá tu comentario