César Insfrán
internacional@uhora.com.py
La segunda fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, que tuvo en Australia un prometedor arranque, marcando el inicio de una nueva época sin la presencia del múltiple campeón alemán, Michael Schumacher, se correrá en la madrugada de mañana domingo.
El calendario de la presente temporada marca el desarrollo del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, en donde nuevamente podría darse otra puja entre los Ferrari y los McLaren-Mercedes, que fueron los dueños de las acciones en el Albert Park.
En la lucha tampoco se puede desechar la posible presencia en las primeras plazas de los BMW, los Renault, los Williams y los Toyota, que fueron, en ese orden, los mejores de la fecha de inicio.
Sin embargo, todo apunta a que nuevamente Kimi Raikkonen y Felipe Massa, por el lado de Ferrari; y Fernando Alonso y Lewis Hamilton, por McLaren, sean de nuevo los mejores exponentes de esta fecha.
Lo realizado en Australia por estos conductores fue de lo mejor. Kimi se quedó con el triunfo; Alonso y Hamilton le acompañaron en el podio; y Felipinho, largando desde los boxes, accedió a la sexta plaza.
Esto demostró que Ferrari y McLaren apuntan a ser los principales exponentes del nuevo campeonato y a ellos podrían desde luego ir sumándose los otros equipos ya citados, en donde tampoco podemos dejar de incluir a los Honda, que aceleraron en falso en Australia.
UNO-DOS DE RENAULT. El nuevo Gran Premio de Malasia llega y rememora su versión anterior –la del año pasado–, cuando Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso, ambos con Renault, eran los mejores ubicados en el podio final y junto a ellos estuvo Jenson Button, con Honda.
Esa prueba era el inicio de la temporada 2006, otro año en donde los Renault entraban con buen andar en la temporada que impuso la consagración definitiva del español Alonso.
El récord de Sepang en carrera lo tiene el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que aún estaba en la categoría con el equipo McLaren-Mercedes con un registro de 1m. 34s. y 223 milésimas.
El trazado malayo tiene una longitud de 5.543 metros y los participantes deberán dar 56 giros para totalizar los 310.408 kilómetros, siendo la velocidad máxima del trazado de 330 kilómetros por hora.
La segunda prueba de la temporada se largará exactamente a las 3.00 de la próxima madrugada de nuestro país, 15.00 de Malasia, y como de costumbre la podremos observar en vivo y en directo por Fox Sport.