19 abr. 2024

UTI colapsa en pediatría del Ineram por cuadros respiratorios

El director del Ineram, doctor Felipe González, mencionó que en Terapia Intensiva de Pediatría hay una ocupación de camas del 100%, mientras que el nivel total de internación en el mismo área orilla el 80%.

Cotidiano. Se vuelve a ver a familiares que esperan noticias de los internados en Ineram..jpg

Cotidiano. Se vuelve a ver a familiares que esperan noticias de los internados en Ineram.

Foto: Archivo UH.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner se reconvirtió para internar a pacientes con Covid-19 y en forma separada sigue atendiendo a pacientes con otros cuadros ocasionados por otros virus.

El director del nosocomio, Felipe González, manifestó que hay “una mezcla” de casos. “Todos los virus respiratorios están de fiesta”, describió a Monumental 1080 AM este viernes.

Indicó que el nivel de ocupación de camas en el área de contingencia es alrededor del 50%. Sin embargo, las cifras en la Unidad de Terapia Intensiva son más elevadas.

Lea más: Ingavi al tope por cuadros gripales y privados limitan los acompañantes

“Orillan el 80% de internación y en pediatría está al 100%. Ayer, por ejemplo, metimos a un niño en la última cama que teníamos libre”, informó.

Sostuvo que hay un aumento en general de cuadros de rinovirus, neumonía, influenza en menor medida y el coronavirus en un número no muy importante aún. “Pero, sí con aumento sostenido de contagios”, acotó al respecto el médico.

Asimismo, otros hospitales del sistema sanitario público también se encuentran con un escenario similar.

Le puede interesar: Aumentan internaciones y casos de Covid-19

El Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi está al tope con cuadros gripales y el Hospital Nacional de Itauguá se reconvirtió para internar a pacientes con Covid.

Los sanatorios privados, por otra parte, ante la alerta epidemiológica de coronavirus comenzaron a limitar el ingreso de acompañantes a los centros médicos. Si bien, aún no colapsa con casos respiratorios, ya comenzó a registrar un aumento en los servicios de urgencias.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud advirtieron sobre el aumento de internaciones y casos de Covid-19 a nivel país. Solamente, hasta el jueves se registraron 940 casos nuevos de Covid-19 y en una semana subió la cantidad de internados a casi 200.