Política

Uso de fondos crea roce entre Bacigalupo y titular de Sinafocal

 

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el titular de Sinafocal, Alfredo Javier Mongelós, tienen otro capítulo aparte de confrontación interna luego de que se utilizaron los recursos destinados para la formación y capacitación en otros gastos.

Mongelós había enviado una nota a la ministra Bacigalupo en donde le expresó su preocupación sobre la “mala utilización de los recursos financieros institucionales”.

Señala que no tuvo conocimiento sobre la serie de procedimientos administrativos durante el ejercicio fiscal 2018, desde el 5 de setiembre hasta el 31 de diciembre.

En el documento remitido a Bacigalupo, Mongelós recalca que no se podrá disponer de las asignaciones para una finalidad distinta a la establecida en el presupuesto. Ante la situación generada, solicitó a la dirección financiera y administrativa de Sinafocal una serie de documentos para conocer en detalle la ejecución presupuestaria y mensual, así como los diferentes saldos de los objetos de gastos.

“Existen una serie de gastos de salarios que han sido generados directamente en la Dirección General de Administración y Finanzas que corresponden a pagos de bonificaciones, remuneración extraordinaria, remuneración adicional, jornales y honorarios de personales, que no forman parte de la estructura orgánica de Sinafocal, lo cual considero sumamente peligroso y alejados de los principios presupuestarios establecidos”, remarcó Mongelós en la nota.

Esta situación movilizó a un sector de la Cámara de Diputados que solicitó un informe pormenorizado de la utilización de dichos fondos. Están esperando la respuesta de la ministra Carla Bacigalupo.

Dejá tu comentario