Interior

USF intensifican los controles prenatales con club de madres

 

Muchas de las USF de todo el país implementan la estrategia Club de Madres, en de busca generar las condiciones para que las embarazadas y sus familias desarrollen la capacidad de actuar, involucrarse y tomar decisiones positivas en relación al proceso del embarazo, parto y puerperio.

Estos controles, además de conocer el estado de salud de la gestante y su bebé, permite al personal de salud ofrecer indicaciones que favorezcan el desarrollo adecuado del niño por nacer, logrando el disfrute consciente de la maternidad y la paternidad con una actitud de respeto, autonomía y el cumplimiento de los derechos a cuidados respetuosos en todos los establecimientos de la Red Integral e Integrada de Servicios de Salud (Riiss).

Durante el embarazo es importante estimular a su bebé desde la panza, pues el nuevo ser es un humano con todas las potencialidades capaz de absorber todo del mundo externo.

Esto generará ciertas conexiones de las neuronas del niño o la niña.

Existen diferentes técnicas para la Estimulación Intrauterina, tales como la táctil, auditiva y la estimulación motora y visual.

En un club de madres, iniciativa del Ministerio de Salud en el marco de la Movilización Nacional para la disminución de la Mortalidad Materna y del Recién Nacido, las mujeres también aprenden ejercicios de pelvis, brazos, cuello, entre otros, clases de zumba y las técnicas de preparación para el momento del parto.

Dejá tu comentario