Política

USD 150 millones de préstamo para digitalización de servicios

 

El pleno de la Cámara de Diputados dio el visto bueno y de esa manera quedó sancionado el proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto USD 130 millones para el financiamiento del programa de apoyo a la agenda digital, a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El documento es una iniciativa del Poder Ejecutivo y según explicaron algunos legisladores, busca promover la mejora de los servicios públicos prestados a ciudadanos y empresas.

El proyecto tiene por objeto disminuir los costos del acceso a servicios públicos para ciudadanos y empresas, y aumentar el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e incentivar la innovación y articulación empresarial.

La preocupación de algunos diputados giró en torno al interés que se deberá pagar y el monto total que se estaría devolviendo. Celso Kennedy dijo que la mayoría de los paraguayos estarán pagando dicha deuda, pero sin tener la posibilidad de usufructuar los frutos de la comunicación. USD 55 millones será para la compra de equipos de oficina y computadoras.

Dejá tu comentario