Economía

Uruguay quiere ganar más mercado local con una expo

 

Con la realización de la primera Expo Uruguay en Asunción, este país quiere seguir ganando más nichos del mercado local para sus productos manufacturados.

El evento se realizará el domingo 19 de agosto, de 10.00 a 16.00, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal, con la presentación de 20 stands que exhibirán productos uruguayos que ya son comerciados en Paraguay, así como otros que buscan ganarse un espacio en el mercado local. “Este es un esfuerzo por poner en vidriera a aquellas empresas uruguayas que quieren explorar el mercado paraguayo con el fin de radicar algún tipo de inversión, y para reafirmar la presencia de aquellas marcas que ya se encuentran siendo comerciadas en el país”, indicó Federico Perazza, embajador de Uruguay, durante la presentación del evento.

Perazza resaltó, una vez más, que el mercado paraguayo se convirtió en el último tiempo en un gran destino para las inversiones uruguayas, que crecieron notablemente y se fueron diversificando, lo que representa un gran estímulo para la inversión uruguaya.

El diplomático aseveró que vendrán algunos empresarios de su país para mantener un diálogo con sus pares paraguayos e intentar concretar negocios para el aumento del nivel de comercialización de más productos de origen uruguayo.

Perazza recordó que en los últimos años los inversores uruguayos aportaron más de USD 200 millones al mercado paraguayo, según cifras del BCP, que se distribuyeron en varios sectores, como el campo, el inmobiliario, servicios, software, gastronomía, y hasta en vinos uruguayos, que ya se comercian en supermercados y grandes cadenas de hoteles.

Durante la Expo Uruguay se dispondrán de 20 stands, que venderán y promocionarán sus servicios a todo el público asistente.

La feria es organizada en forma conjunta por la Cámara de Comercio Paraguaya Uruguaya, que es presidida por Matías Ordeix, quien manifestó que entre las empresas adheridas al evento se encuentran: Alma, Viejo Marino, Ferrere, Servimex, Cafepar, Federico Esmite, FCR Paraguaya, Surplus, James, Exent Paraguaya, Infocasas, Maxi Cambios PWC, y otras.

Los stand para las marcas siguen disponibles para su alquiler a un precio promocional de USD 350 hasta hoy, luego costará USD 400.

Dejá tu comentario