Economía

Urgieron al Equipo Económico acelerar trabajo de dragado

 

Integrantes del Equipo Económico se reunieron con representantes de gremios industriales, armadores fluviales y exportadores de cereales y oleaginosas para exponer el plan del Gobierno para contener la crisis por la sequía.

La reunión que se desarrolló en Palacio de Gobierno estuvo liderada por los ministros Óscar Llamosas (Hacienda), Hernán Hutteman (jefe de Gabinete) y Joaquín Roa (Emergencia Nacional).

Llamosas explicó que mantuvieron una reunión con los gremios y empresarios para actualización del plan de contingencia climática que fue encargado por el presidente de la República.

Se habían conformado mesas temáticas que mantienen reuniones semanales para ir monitoreando la línea de acción en los ejes planteados por el Gobierno.

“Incorporamos a representantes del sector privado con el fin de presentar el plan y escuchar sus sugerencias. La idea es que este plan sea activo y que se vayan tomando decisiones de manera rápida y oportuna en la medida”, explicó el ministro de Hacienda.

Puntualmente en lo que respecta al eje de la navegabilidad de los ríos, el ministro Llamosas mencionó que el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, Esteban Dos Santos, solicitó que se “realice de manera más rápida los trabajos de dragado”, así como las tareas de monitoreo de los puntos críticos de acceso por los ríos.

“Tomamos nota de eso. Estuvo participando también el representante del Ministerio de Obras Públicas así que con la incorporación de ellos en las mesas de trabajo también vamos a poder ir monitoreando y llevando adelante más rápido los procesos en materia de dragado de los ríos”, explicó.

El ministro Roa (SEN) puso énfasis en la necesidad de seguir tomando las precauciones para evitar que se produzcan los incendios forestales provocados.

Dejá tu comentario