País

San Lorenzo limpia baldíos, multa y escracha a "puercos"

¡Multado por puerco!, dice el cartel que la Municipalidad de San Lorenzo coloca en los baldíos tras una limpieza intensiva realizadas en los diferentes barrios de la ciudad universitaria.

Esto por el programa Ña Mopotî Sanlo que se lleva adelante en el marco de la Emergencia Sanitaria Epidemiológica por el aumento de los casos de dengue y chikungunya. Los costos del cumplimiento de las tareas de limpieza por vía municipal serán incluidos en la cuenta catastral. No se exoneran.

La Junta Municipal reglamentó el mantenimiento de la limpieza de terrenos y predios baldíos de modo a prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue y chikungunya y otros vectores que puedan afectar a la salud y la calidad de vida de la población.

En su artículo 3, la ordenanza 20/2015 señala que los propietarios de terrenos y predios baldíos están obligados a mantener la limpieza de sus predios, combatir el crecimiento de malezas, o la acumulación de desperdicios, escombros o materiales que favorezcan la polución ambiental o la presencia de alimañas en el terreno así como la propagación del Aedes.

Los de trabajos de limpieza iniciaron en el barrio Fátima y la multa en este caso es de G. 5.605.786, aplicada por el jornal mínimo diario por metro cuadrado de la propiedad.

La Comuna informó que seguirán con los controles e insta a los ciudadanos a realizar la limpieza.

Dejá tu comentario