País

Urgen que se cumpla medida de inhabilitación a restaurante

El cumplimiento de la inhabilitación dispuesta por la Comuna capitalina, por Resolución 1091/18, contra el Restaurant Alma, ubicado en Profesor Emiliano Gómez Ríos y Narciso R. Colmán, es reclamada por contribuyentes del barrio Las Lomas.

El abogado Guillermo J. González, en representación de vecinos de ese sector asunceno, dijo que el barrio tiene categoría AR 2 B, que es de media densidad, donde no se permite ese tipo de negocios.

Indicó que los pobladores deben soportar ruidos molestos, bloqueo de cocheras y aceras, copamiento de espacios para estacionar, a lo que se suma que el local no tiene planos aprobados y que figura como una vivienda unipersonal de lujo. “Es grave el incumplimiento del Plan Regulador. Exigimos que esto se regularice”, concluyó.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, arquitecto José María Segalés, indicó que en ese punto de la ciudad no se permiten restaurantes y que el propietario ya fue notificado al respecto. “Los plazos corren. En una semana iremos a verificar y si eso sigue funcionando de manera irregular ya daremos trámite judicial al caso”, aseveró.

Dejá tu comentario