Economía

Urgen programa para el pequeño productor

 

Representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se reunieron ayer con el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, para pedirle que se defina una propuesta de un programa nacional para el sector del pequeño productor.

Marcial Gómez, dirigente campesino, dijo que el ministro se comprometió a tener un borrador para presentarles dentro de un mes.

La base de la propuesta sería la presentada por la FNC semanas atrás, la cual tiene como foco la necesidad de mayor planificación y asistencia técnica para producir, inversión en infraestructura y defensa del mercado para la comercialización, señaló Gómez.

Este último punto es sumamente importante porque ayudaría a mejorar los precios que están obteniendo por sus productos, explicó.

El dirigente dijo que, según les explicó el ministro, una vez elaborado todo el programa se pediría una ampliación presupuestaria para llevarlo a cabo.

Gómez dijo que la FNC está en permanente movilización hasta tanto se defina el programa dirigido a los pequeños productores.

Cada semana, en diferentes puntos del interior, saldrán a las calles y cerrarán rutas de forma esporádica para poder llamar la atención acerca de su pedido, adelantó.

Dejá tu comentario