24 abr. 2024

Unos 800 pasajeros por semana viajan a EEUU, según Migraciones

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, informó que unos 800 pasajeros por semana viajan con destino a Estados Unidos. En su mayoría, los ciudadanos van para acceder a la vacunación contra el Covid-19.

control aeropuerto.jpg

Los controles se realizan de forma muy estricta en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza.

Durante las últimas semanas, una gran afluencia de personas viajó con destino a Estados Unidos, principalmente para recibir la vacuna del Covid-19 en el mencionado país, según dijo la directora de Migraciones, Ángeles Arriola

Según los datos brindados, unos 800 pasajeros viajan semanalmente al país norteamericano. Tal cifra aumenta diariamente por la posibilidad que ofrece EEUU en cuanto a la inmunización.

“Tenemos 16.485 ciudadanos entre paraguayos y extranjeros que salieron del país y tenemos la certeza de que van a EEUU por su declaración de destino final y porque toman vuelos directos. La mayoría se queda 4 a 5 días y luego vuelven”, mencionó Arriola en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Más de 12.000 paraguayos viajaron a EEUU y cifras podrían aumentar, según Migraciones

Por otra parte, cuando los pasajeros arriban nuevamente al territorio nacional se producen ciertas demoras en cuanto a los trámites migratorios y sanitarios que deben realizar. Tal situación genera quejas por la demora, falta de funcionarios y aglomeraciones.

“Esta situación es un poco difícil por el espacio del aeropuerto y ayer tuvimos una reunión con el ministro del Interior y el presidente de la Dinac sobre eso y me dijeron que está prevista una obra en el lugar”, dijo Arriola.

La directora explicó que también se analiza unificar los trámites sanitarios para evitar más demoras y aglomeraciones en el establecimiento.

El lento avance de la vacunación en el país provoca que muchos paraguayos decidan ir a inmunizarse al país norteamericano. Esto también se refleja en el aumento considerable en la solicitud de pasaportes nuevos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.