Sucesos

Unos 36 hinchas piden revisar prisión

 

Hasta pasado el mediodía de ayer, habían pedido revisión de medidas cautelares 36 hinchas imputados por los hechos ocurridos la semana pasada por los hechos vandálicos que frenaron la final de Futsal FIFA, entre Cerro Porteño y Olimpia.

El juez de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, fijó para este martes la audiencia para los procesados, donde estudiará el pedido de aplicación de medidas sustitutivas.

Los pedidos fueron hechos por los abogados particulares, vía electrónica, y hasta las 13 de ayer seguían llegando al Juzgado en forma continúa.

No obstante, los pedidos que se realicen luego de esa hora, según la nueva legislación, serán estudiados el lunes, para fijar otra audiencia para los mismos.

El juez refirió que harán una audiencia para todos los citados en una de las salas de juicios orales, para escuchar las peticiones de los abogados defensores.

También está citado el representante del Ministerio Público, Eugenio Ocampos, quien los había imputado tras lo ocurrido, donde falleció Denis Saúl Carmona, de 28 años.

Fue durante la final del Futsal FIFA, en la Secretaría Nacional de Deportes.

En el caso están imputados por perturbación de la paz pública y trasgresión a la Ley de Armas, entre otros. Hay unos 150 recluidos.

Dentro del marco de la pesquisa por la muerte del joven fueron detenidos Guillermo Benítez (24), y Paulo Romario (28), -de quienes se incautó dos armas de fuego-: Juan Pereira y Ángel Sosa.

Dejá tu comentario