Nacionales

Unos 20.000 militares resguardarán la seguridad del papa Francisco

Unos 20.000 militares trabajarán para resguardar la seguridad del Papa durante su visita al país; en tanto que la Policía Nacional aseguró que no se descuidarán los controles en los barrios y en la zona norte, donde opera el EPP.

El comandante del Regimiento Escolta Presidencial, Eulogio Ortega, informó que en total trabajarán alrededor de 55.000 efectivos que conforman el Comando de Operaciones de Seguridad, entre el 10 y 12 de julio.

Los uniformados corresponden a la Policía, la Patrulla Caminera, el Ejército y la Policía Municipal de Tránsito.

Entre ellos participarán unos 20.000 militares que resguardarán las fronteras, destacamentos y zonas sensibles para proteger los servicios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Asimismo, el Regimiento Escolta Presidencial será el encargado de cuidar a Francisco durante su estadía en Paraguay.

Del mismo modo, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, aclaró que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no descuidará los controles en la zona norte del país, donde opera el EPP. Agregó que los uniformados seguirán realizando sus controles en los diferentes barrios.

Dejá tu comentario