Nacionales

Unos 18 ex presidentes se reunirán en Paraguay

En el marco de la sexta Convención Internacional Global por la Paz, se reunirán en Asunción unos 18 ex presidentes de Latinoamérica y el Caribe. El evento será en el centro de convenciones de la Conmebol entre el 19 y 21 de noviembre.

Esta conferencia invitará a los líderes del gobierno y de la sociedad civil para establecer nuevos puntos de referencia, que promuevan la transparencia, fomentar la confianza en el sector público, y fomentar un ambiente de paz y estabilidad para el desarrollo económico .

La Misión Presidencial tiene como propósito el análisis e intercambio de experiencias de los ex presidentes bajo el lema: "Hacia la transformación Nacional: La Libertad, Prosperidad e Integridad mediante un Liderazgo moral e innovador".

La Convención de 2014 también presentará avances emocionantes en algunas de las regiones menos desarrolladas de Paraguay.

El encuentro surge de los esfuerzos de la  Fundación Paz Global y el Instituto de Desarrollo del Pensamiento, la Fundación Esquípulas de Guatemala y la Conferencia Nacional de Liderazgo de Uruguay.

Entre los ex mandatarios que formarán parte del encuentro se destacan los ex presidentes Vinicio Cerezo (Guatemala), Luis Alberto Lacalle Herrera (Uruguay), Ernesto Samper (Colombia), Jaime Paz Zamora (Bolivia), Gustavo Noboa(Ecuador), Carlos Mesa (Bolivia), Hipólito Mejía (República Dominicana), Álvaro Colom (Guatemala), Nicolás ArditoBarlettaVallarino (Panamá), Antonio Saca (El Salvador), Eduardo Duhalde (Argentina), Laura Chinchilla (Costa Rica),Jorge Batlle (Uruguay), Martin Torrijos (Panamá), Rafael Calderón (Costa Rica).

Por nuestro país participarán los ex presidentes Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas y Luis Gonzalez Macchi.

La plenaria de apertura  se realizará en la sede de la Conmebol con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes, informó  el portal del Estado, IP Paraguay.

 

Dejá tu comentario