24 abr. 2024

Universitarios presentan atractivos proyectos en la V Expo Agrarias de Villarica

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo presentaron innovadores productos como licores de frutas, aceites de orégano, harina de sangre ovina, entre otros, en el marco de la V Expo Agrarias.

V Expo Agrarias

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Villarrica del Espiritu Santo presentaron innovadores proyecto en la V Expo Agrarias.

Richart González

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), presentaron innovadores productos en la V Expo Agrarias. Los alumnos presentaron productos como aceites de orégano, licores de frutas y harina de sangre ovina.

La Expo Agrarias se lleva a cabo en la estancia San Jorge del distrito de Mbocayaty, a pocos kilómetros de la ciudad de Villarrica, en simultáneo con la Expo Guairá.

En la quinta edición, los alumnos del segundo curso de ingeniería en Agroindustria presentaron el proyecto productivo sobre la elaboración de harina de sangre de las ovejas.

Una de las estudiantes, de nombre Yeny Martínez, dijo a Última Hora que la sangre recolectada se pone en cocción por unos 30 minutos a aproximadamente a temperatura baja, pero sin hervir precisamente.

Entre los productos más llamativos se encuentran la harina de sangre.

Entre los productos más llamativos se encuentran la harina de sangre.

Richart González

“Es una fuente de proteína y se utiliza como fertilizante, repelente y como balanceado en animales monogástricos”, señaló Martínez.

Así también, se observó el esquilado de la lana de las ovejas, que sirve para crear frazadas, ensillado de caballos y cuadros, entre otros.

Asimismo, los universitarios crearon licores de banana, frutilla y naranja, como también aceite esencial de orégano, que cuenta con propiedades medicinales, entre varios otros productos innovadores que se muestran en la feria.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Sindulfo García, señaló que todos los trabajos de investigación fueron supervisados por los docentes y directivos de la casa de estudios.

Mencionó que en la feria fueron habilitados unos 54 stands, los cuales podrán ser visitados hasta el domingo 21 de octubre.

La Expo Agrarias, habilitada desde este miércoles, será inaugurada oficialmente este sábado en simultáneo con la Expo Guairá. Para el acto, se anunció la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.