20 abr. 2024

Universitarios exigen mejor servicio de transporte público

Representantes estudiantiles de la Universidad Nacional del Este solicitan a la Junta Municipal de Ciudad del Este, que regule el servicio de transporte público para que las empresas respeten el horario establecido en las ordenanzas. Denuncian que en varias ocasiones quedan sin ómnibus a la salida de la facultad.

Redacción CDE

Pedro Espinoza y Arnaldo Leguizamón, representantes estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Derecho de la UNE respectivamente, se presentaron este miércoles de mañana en sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este para reclamar un mejor servicio de transporte público para los universitarios.

“En varias ocasiones muchos de nuestros compañeros quedaron sin colectivo a la salida de la facultad y tuvieron que caminar largas cuadras de noche, expuestos a la inseguridad, para poder llegar a sus casas”, reclamó Pedro Espinoza.

Agregó que los estudiantes de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, que no tienen recursos para pagar un transporte privado o que carecen de vehículo particular son los más perjudicados.