Nacionales

Universitarios convocan a marcha "zombie" por la educación

Estudiantes universitarios convocan a una marcha zombie por la educación, en el marco de lo que denominan un sistema injusto y precario que los obliga a recorrer largas distancias y aguantar largas jornadas laborales, para posteriormente, en el tiempo que les resta, intentar aprender, dormir y vivir.

La marcha denominada Zombie Walk está convocada para el próximo sábado 14 a las 9.00, con el objetivo de visibilizar el sistema actual que los mantiene como “zombies”, sin motivaciones para aprender, atendiendo a las largas jornadas laborales y el tiempo perdido en el tráfico, que los deja con pocas horas para estudiar, dormir y vivir.

“Los y las estudiantes queremos una educación que, en vez de volvernos zombies, genere pensamiento crítico, nos despierte y nos motive a aprender, porque si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir”, señalan en la convocatoria.

El punto de encuentro será la Plaza Uruguaya, desde donde posteriormente marcharán por la ciudad de Asunción.

Embed

Así también, mencionaron que la medida es una ofensiva, a la vez, ante los recortes y privatizaciones que hace el Estado a las universidades públicas, “con el objetivo de dejarlas morir”, por lo que dicen basta.

“Los y las estudiantes de la universidad somos como zombies, porque entre el trabajo precario, los exámenes, las distancias que tenemos que recorrer y las horas de tráfico que tenemos que aguantar para acceder al derecho a la educación, no nos queda tiempo para dormir y menos para vivir. A nadie se le ocurra pretender respetarnos como seres humanos”, señalaron.

Entre otras cosas, refirieron que marcharán como zombies, con el objetivo de dejar de serlo.

Dejá tu comentario