Deportes

Universitarias conquistan el título del Apertura

UAA ganó por 2 a 0 a Cerro Porteño con goles de Cuevas y Benítez.

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) derrotó por 2 a 0 a Cerro Porteño y se consagró campeón del torneo Apertura 2011 de fútbol femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El partido se celebró en el estadio del club Presidente Hayes, con un buen marco de público. En la primera etapa, un trabajo pulcro en ofensiva de las universitarias, se tradujo en gol de Noelia Cuevas.

SÓLIDO. Cerro Porteño apostó más al ataque, con salidas limpias y ordenadas, que al final se diluyeron ante la sólida defensa canaria. El tanto tranquilizador para UAA llegó a los 20' del segundo periodo, tras un tiro de esquina, que encontró a Carmen Benítez totalmente destapada en el segundo palo, y con golpe de cabeza decretó el 2 a 0 final que le permitió la consagración universitaria.

JUVENIL. Arkadia conquistó el título en la categoría Sub 17, tras superar a Cerro Porteño por 1 a 0.

PARAGUAY VA POR EL TERCER PUESTO

La Selección Nacional femenina de fútbol de sintechos enfrenta hoy a Holanda por el tercer puesto del Mundial que se juega en París, Francia.

Las albirrojas cayeron en semifinales ante Haití por 8 a 3. Las haitianas definen el título ante Francia, que derrotó a Holanda por penales.

Dejá tu comentario