29 mar. 2024

Universidad Católica de Asunción

La audiencia preliminar, que fue fijada para este jueves por la jueza de Garantías Alicia Pedrozo para citar a Belén Whittingslow por el caso conocido como compranotas, fue suspendida por una serie de recusaciones.
En el Seminario Metropolitano se lleva adelante el Primer Congreso Nacional de Educación Católica con el lema “La educación es siempre un acto de esperanza, que desde el presente mira al futuro”.
Una joven se alzó con el segundo lugar en un congreso de investigación de Colombia, tras haber estudiado los efectos de la pandemia del coronavirus en personas de tres países de América Latina.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Católica (UC) presentaron una propuesta de 107 proyectos al director general paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, para ser impulsados de manera conjunta, en el marco del convenio tripartito de cooperación técnico-científica.
Un albañil sufrió lesiones este martes tras caer a una fosa en la sede del colegio La Providencia de la Universidad Católica de Asunción (UCA), donde se están realizando trabajos de construcción. Posteriormente, fue trasladado por una ambulancia, la cual sufrió un accidente de tránsito.
El juicio oral y público contra la estudiante Aurora Lezcano, por la prolongada toma de la Universidad Católica de Asunción (UCA) en 2017, fue suspendido este lunes. El representante legal de la alumna presentó una recusación contra el Tribunal por parcialidad manifiesta.
Un médico paraguayo desarrolló un modelo de inteligencia artificial que predice la posibilidad de efectos secundarios de medicamentos que se administran a pacientes.
El jueves 5 de marzo se inauguraron obras para la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Filosofía, en el predio del Colegio La Providencia. Será construido respetando la fachada de la zona histórica, afirma el rector.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción celebró su aniversario el pasado 13 de febrero. La casa de estudios está presente en 16 ciudades correspondientes a 10 Departamentos, ofreciendo así 25 sedes a las que acceden más de 10.000 estudiantes de grado y posgrado.
La fiscala Teresa Sosa solicitó la conformación de un equipo de trabajo para continuar con las pesquisas sobre dos jóvenes supuestamente involucrados en la compraventa de notas en la Universidad Católica de Asunción.
El abogado Cristian Kriskovich, profesor de la Universidad Católica y miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ratificó este viernes su inocencia sobre el caso de supuesto acoso sexual a una alumna, el cual fue desestimado ya en el año 2015.
El abogado Martín Barba, defensor de la joven que denunció por supuesto acoso al docente y actual miembro del JEM, Cristian Kriskovich, informó que se dispuso la captura de su clienta. Aseguró que, de esta forma, se busca desacreditarla.