Guía

Unipersonal de Aldo Calabrese se presenta hoy en el Latino

 

En la fecha, a partir de las 20:30, en el teatro Latino (Teniente Fariña esquina Iturbe), tiene lugar la segunda función de El bufón, el unipersonal de Aldo Calabrese, en el que ofrece un singular espectáculo al abordar aspectos personales de su experiencias en diferentes vertientes del arte. Las entradas poseen un costo de G. 50.000. Las funciones se realizan con cupos limitados, en respeto a las normativas sanitarias vigentes. Las reservas pueden ser realizadas a través del (0981) 224-140.

Se trata de la primera obra con estas características del actor y cómico paraguayo, en la que comparte sus vivencias a lo largo de su carrera, al abordar aspectos de sus inicios al igual que todo aquello que sucede antes de que se abra el telón. Para cumplir con esta intención, el artista realiza un recorrido por distintas técnicas de interpretación sobre el escenario, como el stand up, al igual que la pantomima, además del clown e incluso el drag queen.

No se trata de una obra habitual, ya que durante el desarrollo de la pieza el espectador podrá disfrutar de una mezcla del teatro mapping con el negro, además de apreciar un gran despliegue de vestuario y sorprenderse con el nivel de la caracterización de los diferentes personajes que presenta el cómico.

Personaje. “En la obra muestro que vos podes ser quien quieras ser. La gente disfruta lo que es el show a la drag, porque está en boga. El público está entendiendo lo que es la empatía al personaje, a los colores, etc.; a través del arte se va entendiendo lo que es el personaje”, manifestó a ÚH el actor sobre la propuesta teatral que cuenta con el apoyo del Fondec.

En total, serán realizadas seis únicas funciones, las dos primeras esta semana, las próximas, el sábado 19 y el domingo 20, y las dos últimas, el sábado 26 y el domingo 27.

La puesta cuenta con la dirección del propio Calabrese, la asistencia y producción de Dave Weil y Myriam Martínez, la coreografía está a cargo de An Otazo.

Dejá tu comentario