Héctor Cristaldo, presidente de la UGP, expresó que  el sector sojero no ha experimentado el repunte que se esperaba.

Covid-19

Para sojeros es irresponsable plantear más impuestos

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) calificó este jueves como "una irresponsabilidad" la petición de algunos sectores del país que abogan por una subida de impuestos a la soja para que el sector aporte más al Estado ante el impacto económico del Covid-19.

Los sectores se muestran esperanzados en que la economía se reactive en el 2020.

Crisis Itaipú

Gremios piden acciones para rever crisis económica

Representantes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP) se reunieron este miércoles con el presidente del Congreso, Blas Llano, para pedir acciones que puedan ayudar a superar el clima de desconfianza y así revertir la caída de la economía.

El sector productivo busca medidas a corto plazo por parte del Gobierno para garantizar próxima siembra.

Soja

Sector productivo necesita USD 250 millones para próxima siembra

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, expresó este martes que el sector necesita USD 250 millones de financiamiento para la próxima siembra, además de una refinanciación de las deudas por una caída de precios y una mala producción.

Los productores de soja pidieron al Poder Ejecutivo que abra una oficina comercial en Shanghái (China).

Soja

Sector privado de soja exige a Gobierno que se abra a China

La crisis que atraviesa el sector de la soja paraguaya ha acentuado en las últimas semanas las voces que desde el sector privado exigen al Gobierno que se abra a China como solución a sus problemas, aunque Paraguay carece de relaciones con el gigante asiático por su alianza con Taiwán.