Economía

"Unilever-Chile reducirá el uso de los fosfatos"

De acuerdo con documentos presentados por la Asociación de Industriales Domisanitarios y Afines del Paraguay (AIDA), "la misma Unilever de Chile se comprometió a reducir los fosfatos para mitigar el impacto en el medio ambiente", según declaró Carmen Cosp, miembro de la citada organización gremial.

Evidenció que el propio gerente general de Unilever, Ignacio Hojas, anunció que "sí, tenemos otras metas en relación a la reducción de residuos. Por ejemplo, Unilever a nivel global tomó el compromiso de bajar en 70% el uso de fosfatos en detergentes antes del año 2012. Además, estamos trabajando junto a clientes en proyectos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente", dijo.

Cosp fue claro en mencionar que el Gobierno nacional había implementado el Decreto Nº 3.216 justamente para prohibir el uso de tripolifosfato en detersivos, con el expreso fin de cuidar el medio ambiente. "La contaminación del lago Ypacaraí y la muerte de peces en nuestros ríos es consecuencia directa de estos productos importados que contienen químicos que dañan la ecología. Nosotros, los industriales paraguayos, ya no usamos más el fosfato, porque la ley ambiental paraguaya ya no permite", confirmó.

"Que ingresen a Google. Allí hay cientos de estudios que prueban que los fosfatos contaminan", afirmó.

Dejá tu comentario