Interior

Unidades sanitarias del Alto Paraguay con nuevo equipo

Alcides Manena

PUERTO CASADO

En la víspera, la decimoséptima región sanitaria de Alto Paraguay recibió de parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) nuevos equipamientos laboratoriales que beneficiarán a cada distrito del departamento chaqueño.

Tomás Gutiérrez, director regional, manifestó que están trabajando en aumentar la capacidad resolutiva de las unidades de salud en todos los distritos, “y estamos empezando a fortalecer las cabeceras distritales; cuando asumimos la dirección regional hace más de un año apenas teníamos un laboratorio en la capital departamental, después inauguramos otro en Carmelo Peralta y ahora estamos por equipar un laboratorio para Puerto Casado”, destacó entusiasmado.

Una parte de los equipos se trasladarán hasta Puerto Casado, donde se está viendo además la contratación de un técnico y un bioquímico para trabajar en el nuevo laboratorio.

Equipos. En cuanto a la infraestructura, el Centro de Salud de Casado ya posee una sala para ubicar los equipamientos, que incluso fue verificada por una comitiva de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace seis meses, que dio el aval para la ubicación de la nueva dotación.

Aparte del laboratorio básico para Casado se recibieron equipos para la implementación de telemedicina en la región sanitaria: electrocardiograma, luminoterapia, carro de paro, detector fetal ultrasónico, juego de laringoscopio adulto y pediátrico. Los instrumentales contribuirán en el diagnóstico rápido y para disminuir derivaciones a otros centros asistenciales, lo que ocurría por falta de suministro.

Dejá tu comentario