29 mar. 2024

Unidad de Terapia Intensiva

Familiares del comunicador Charles González Palisa informaron a colegas y allegados que su situación actual de salud es inestable, y que esperan “un milagro” para que salga de terapia intensiva en La Costa.
Tras una orden judicial que ordenó al Ministerio de Salud Pública encontrar Terapia Intensiva para una beba de dos meses de vida, la recién nacida será internada en un sanatorio privado, según informaron desde la cartera sanitaria.
El destacado músico, director y compositor paraguayo José Luis Miranda falleció este sábado a los 82 años de edad, tras haber luchado desde febrero en una sala de terapia intensiva del IPS. Un video en el que su hijo José Miguel Miranda interpretaba para su padre una melodía al son del violín se hizo viral semanas atrás.
El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, fue trasladado en horas de la tarde a otro sanatorio para la realización de más estudios, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).
El Ministerio de Salud reportó este viernes un total de 48 fallecidos por Covid-19 durante la semana 29, que va del 17 al 23 de julio, además de 6.001 positivos.
Los padres de las trigemelas que nacieron en el Hospital San Pablo de Asunción necesitan la ayuda de la ciudadanía para comprar una costosa fórmula para poder alimentarlas.
El Ministerio de Salud informó este viernes que la ocupación de camas de Terapia Intensiva en el área neonatal es del 100%, en tanto que el área pediátrica y de adultos se encuentra por encima del 90%, tanto por pacientes polivalentes y respiratorios.
El director del Ineram, doctor Felipe González, mencionó que en Terapia Intensiva de Pediatría hay una ocupación de camas del 100%, mientras que el nivel total de internación en el mismo área orilla el 80%.
Una joven indígena estuvo con su bebé muerto en el vientre por unas 20 horas y tuvo que ser trasladada desde Fuerte Olimpo hasta la capital, debido a una patología aguda propia del embarazo.
El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, dijo que se ven obligados a derivar vía judicial a los niños con cuadros respiratorios a los sanatorios privados, por la falta de camas en Terapia en los hospitales públicos.
El juez de la Niñez, Guillermo Trovato, ordenó al Instituto de Previsión Social (IPS) internar en Terapia Intensiva a una recién nacida oriunda de Loma Plata. La medida se hizo efectiva, pero inicialmente la institución alegó no tener lugar.
El último informe médico sobre el estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, señala que sigue con riesgo de vida. Este viernes será sometido a una tomografía para analizar el estado en el que se encuentra el cerebro. El jefe comunal fue atacado por sicarios el martes.
El informe semanal de Covid-19 señala que en la semana se confirmaron 868 casos de Covid-19, mientras que se registraron 18 muertes. Las autoridades sanitarias afirman que el descenso de contagios sigue sostenido en la última semana.
La madre de una ex cadete de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil) relató cómo su hija fue torturada en varias ocasiones y que fue hospitalizada en dos ocasiones.
Autoridades de la Academil aseguraron que el cadete cayó de un árbol de eucalipto de dos metros de altura porque quería tomar té. A raíz de esto, se encuentra internado en el área de UTI del Hospital Militar. Los militares niegan que se trate de un caso de tortura.
El Ministerio de Salud dio a conocer este domingo que se detectaron 131 casos positivos de Covid-19 y 9 fallecidos a causa de la enfermedad.
El Departamento de Alto Paraná registra una disminución de casos de Covid-19 desde esta semana, y esto también se refleja en el número de internados, según últimos datos sanitarios.
El hospital de referencia de Covid-19 del Ineram reportó la ocupación de un 80% de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ante la explosión de casos de la enfermedad.
Una médica recomienda que los no vacunados paguen su internación por Covid-19, especialmente en UTI.
Hace casi un año el país comenzaba a vivir un tipo de pesadilla nunca antes conocida. A pesar de que ya nos encontrábamos en medio de una pandemia, el encierro, las restricciones, los cuidados sanitarios y la responsabilidad de la población en el lavado de manos, distanciamiento y uso de tapabocas colaboraron para que no se iniciara el contagio masivo. Pero cuando el pico de contagios llegó, arrasó con todas las esperanzas de la gente. Es oportuno recordar aquellos días precisamente en este momento en que se han relajado los cuidados y la cifra de contagios ha comenzado a subir nuevamente. La ciudadanía debe volver a cuidarse, y debe, particularmente, acudir a los vacunatorios, esas son las únicas dos alternativas para evitar repetir la pesadilla. No podemos permitir un nuevo colapso de nuestro sistema de salud, debemos cuidarnos, cada vida cuenta.