Política

Unidad es primer paso, luego la agenda, dice Ovelar

 

El senador Silvio Ovelar negó que con la unidad de bancadas se busque repartir cargos y aseguró que con el acercamiento se dio solo el primer paso para dialogar. “Que se puedan limar las asperezas, que esos encontronazos que son reiterativos en ambas cámaras terminen, podamos conversar, podamos acordar sobre temas que son de urgencia en el Congreso para dar gobernabilidad”, expresó.

La siguiente finalidad es reactivar la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Tratar de sostener estas conversaciones y que se pueda integrar el partido, que pueda funcionar orgánicamente porque hoy no funciona, no se reúne, no toma decisiones, que el partido pueda convertirse en un órgano orientador del Gobierno y ver la posibilidad de establecer una agenda país con la que podamos tener sintonía los colorados y buscar acompañamiento en otros bloques”, subrayó.

Las reflexiones del presidente del Congreso se dan luego del anuncio de unidad que fue gestado por el vicepresidente Hugo Velázquez para los temas de importancia del Ejecutivo y ante las especulaciones de que se trata de un pacto entre abdistas y cartistas para mantenerse en los espacios de poder.

Velázquez no reveló ningún acuerdo sobre temas específicos y aseguró que la unidad se da solo sobre temas generales. En cuanto a las mesas directivas en el Congreso, dijo que solo se definió que la presidencia de la Cámara de Diputados la ocupe un colorado, sin nombrar candidatos.

Se habló en principio del cartista Pedro Alliana, no obstante, este señaló que aún no fue acordado quién ocupará el cargo, pero que existen muchos que están aptos.

Mientras tanto, la unidad ya fue evidenciada con la elección de ministro de la Corte.

Dejá tu comentario