Mundo

Unicef: Hay que mantener a los niños alejados de las armas

Unicef dijo este viernes que, como regla general, hay que mantener a los niños alejados de todo aquello que pueda herirlos o pueda ser un peligro para terceras personas, en referencia a las armas.

La portavoz de Unicef, Marixie Mercado, fue consultada en rueda de prensa sobre las alabanzas a las armas realizadas por el candidato presidencial brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro, y el hecho de que se congratula de haber enseñado a sus hijos a usarlas desde los 5 años.

"No conozco el comentario -respondió Mercado- pero, obviamente hay que mantener a los niños alejados lo más posible de cualquier cosa que les pueda herir o pueda herir a otras personas".

"¿Hay algo más que decir?", se preguntó la portavoz retóricamente.

Lea más: Bolsonaro eliminará 14 ministerios si es elegido presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, que encabeza las encuestas para las presidenciales del próximo día 28, afirmó que las armas son "inherentes" al ser humano y explicó que todos sus hijos usan armas con munición real desde que tienen 5 años.

Aseguró, además, que apoya que los progenitores enseñen a usar armas a sus hijos.

El ultraderechista defiende la liberalización de las armas y una revisión del Estatuto de Desarme, que entró en vigor en Brasil en 2003 y permitió una reducción tanto del número de armas compradas como de los homicidios.

Más detalles: Bolsonaro y Haddad van a una segunda vuelta, según el escrutinio oficial

Bolsonaro, capitán de reserva del Ejército y un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), también defendió la libertad del porte de armas, un "derecho" del pueblo brasileño que, según él, "fue olvidado por el PT". Para Haddad, las armas, deben estar limitadas a la Policía, por ser la encargada de la seguridad pública en el país.

Nota relacionada: Bolsonaro no suavizará su discurso tras triunfo en primera vuelta, según asesor

En la primera vuelta presidencial, el candidato de ultraderecha recibió el apoyo de un 46% de los brasileños, mientras que Fernando Haddad, el aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 29%, lo que evidencia la polarización que existe en Brasil.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario