20 abr. 2024

Unicef

Cientos de camiones con alimentos y asistencia vital para la población de Gaza, parte de la cual padece hambruna, esperan frente al cruce fronterizo con Egipto para entrar en el enclave palestino, pero no reciben autorización de Israel, dijo este martes por videollamada un portavoz de Unicef que se encuentra en el lugar.
Con el objetivo fundamental de reincorporar al sistema educativo unos 4.000 niños del sétimo departamento del país, formalizan en Itapúa un convenio con la Unicef. Con esto, se busca generar acciones para garantizar el acceso a la educación de niños de entre 6 a 14 años, que por alguna razón o motivo hoy están fuera del sistema educativo formal.
El director de Nutrición y Desarrollo Infantil del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Víctor Aguayo, advirtió que en Paraguay casi un 15 % –o un poco menos– de los niños sufre desnutrición crónica, porcentaje que se eleva al 20% o más entre las comunidades indígenas.
América Latina y el Caribe es la región del mundo “más violenta” para la niñez, sin contar las zonas en conflicto bélico, con cifras preocupantes que empeoraron después de emergencia por la pandemia de la covid-19 que estalló en 2020.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cerró de manera satisfactoria el proyecto de fortalecimiento de la vacunación contra el Covid-19 , aumentando la cobertura de los servicios de salud en ciudades vulnerables del país. El Plan contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y Hábitat para la Humanidad Paraguay.
Al menos 11 niños han muerto y 15 menores se encuentran desaparecidos tras un bombardeo y asalto por tierra por parte del Ejército birmano en zonas civiles de la región noroccidental de Sagaing (Birmania), incluyendo una escuela, según un comunicado de Unicef.
La crisis alimentaria aumenta en Somalia, donde se teme que zonas del centro y sur del país sean pronto declaradas en hambruna, y el número de niños que podrían sufrir malnutrición severa es ya de 513.550, indicó este martes el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), James Elder.
Con el objetivo de contribuir en la generación de compromisos sobre políticas de Estado que garanticen el derecho humano a la alimentación adecuada de toda la población, mediante el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional, en forma progresiva y sin regresiones, se desarrollará el Foro Hambre Cero en el Congreso Nacional.
La vacunación infantil contra diversas enfermedades volvió a descender en 2021, debido a las perturbaciones que la pandemia causó en muchos sistemas sanitarios, por lo que los programas de inmunización están sufriendo su mayor retroceso en 30 décadas, advirtió hoy Naciones Unidas.
En estos días estábamos recordando a dos compañeros de trabajo que nos dejaron en plena pandemia, uno de ellos en el mes de abril y otro en junio del año pasado, y aunque me tocó solo unos pocos años compartir con ellos, su partida fue triste.
La reciente subida de los precios de los alimentos está creando una gran crisis de malnutrición infantil, al provocar un aumento en el número de niños que pasan hambre y encarecer de manera muy importante los tratamientos más eficaces, según advirtió este lunes Unicef.
Unicef defendió este jueves que los gobiernos de todo el mundo deben hacer todo lo posible para mantener las escuelas abiertas, a pesar del alto número de contagios de Covid-19 vinculados a la variante ómicron del virus.
Las pérdidas en educación para los niños son casi “irreversibles”, según revela la Unicef. El cierre de escuelas debido a la pandemia de Covid-19 causó pérdidas casi “irreversibles” en la educación de niños del mundo, lamentó este lunes Unicef.
El Congreso de Estados Unidos ordenó una investigación al Departamento de Estado sobre el asesinato en julio de 2021 del ex presidente haitiano Jovenel Moise.
Menores de edad están muriendo de hambre en Afganistán, reconocieron este sábado fuentes locales e internacionales, después de que se alertara en las últimas semanas de que millones de niños pueden sufrir malnutrición antes de finales de año.
Candidatos a intendente de la ciudad de Asunción expondrán este jueves sus propuestas para la niñez y la adolescencia. El encuentro se dará en el marco de un panel debate organizado por Global Infancia y Unicef Paraguay.
La ONU alertó este viernes del deterioro “dramático” de la situación humanitaria en la región etíope de Tigray, donde según la organización hay unas 400.000 personas en condiciones de hambruna y otros 1,8 millones al borde de ella.
Escuelas cerradas, pobreza creciente, matrimonios forzados y depresión: después de un año de pandemia, todos los indicadores que miden el desarrollo infantil y adolescente han retrocedido, un revés que presagia un estigma duradero para toda una generación, advirtió este jueves Unicef.
El Ministerio de Salud informó este miércoles que 2 de cada 3 adultos en Paraguay presentan algún grado de sobrepeso u obesidad y 1 de cada 3 niños en edad escolar también tiene esta condición, además de que más de 2.500 muertes al año están relacionadas con el exceso de peso.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó este martes a los padres y docentes los protocolos que se deberán tener en cuenta en el retorno a las clases semipresenciales el próximo 2 de marzo.
Al menos 23,4 millones de infantes necesitan asistencia humanitaria en Latinoamérica y el Caribe, más del triple que hace un año, debido a la crisis inédita causada por la conjunción de la pandemia, la migración y el cambio climático, alertó Unicef, que busca “urgentemente” fondos para auxiliar a parte de esta población.
Unicef advierte de que la emergencia sanitaria generada como consecuencia de la pandemia del coronavirus afectó significativamente a la población infantil y adolescente en Paraguay, exponiéndola a un posible aumento del trabajo infantil y a la exclusión educativa en los hogares en situación de pobreza.
Unicef alertó mediante un informe que, tras siete meses del inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), más del 97% de los estudiantes en América Latina y el Caribe aún no regresan a las aulas. También menciona el riesgo de que millones de estudiantes vulnerables no regresen a la escuela.
La mayoría de los adultos están bajo una sobrecarga de estrés debido a los cambios ocasionados por la crisis sanitaria y económica, que se suman al confinamiento. Pero los infantes también padecen de estrés, por lo cual la sicóloga Nancy Cuyer insta a autorregular emociones negativas cuando traten con niños.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) impulsan el programa Ñahendumi, el cual busca beneficiar a más de 28.000 estudiantes de comunidades indígenas, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
La pandemia de Covid-19 y el aumento de la pobreza que provocó pueden abocar a “millones de niños” a trabajar y aumentar la cifra de menores explotados en el mundo, después de 20 años de reducción de este indicador, advirtió hoy un informe de Naciones Unidas.
Unos 16 millones más de niños latinoamericanos y caribeños vivirán en la pobreza cuando termine 2020, si no se adoptan medidas urgentes para atajar la debacle económica por la pandemia, advirtieron el jueves Unicef y Save The Children.
El Ministerio de Salud evalúa la adquisición de insumos médicos a través de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), según informó este miércoles el ministro Anticorrupción, René Fernández.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reprendieron este miércoles a los gobiernos por no frenar la publicidad de leche materna de sustitución y recordaron que es preferible la lactancia materna, incluso si la madre tiene coronavirus.
Cher publicará este viernes a través de las plataformas digitales una versión en castellano del clásico de Abba Chiquitita, con la intención de recaudar fondos para las víctimas del Covid-19.