País

Única choferesa del IPS fue invitada a capacitarse en México

 

Jenny Andrea Benítez (43), la única mujer chofer de ambulancia y paramédico del Instituto de Previsión Social (IPS), tras las publicaciones periodísticas sobre su labor fue invitada a México para una serie de capacitaciones con especialistas.

Durante 18 días recibió una intensa formación en protección civil. Retornó recientemente al país y prosigue con un curso en línea a distancia. Volverá a México en enero del 2020 para seguir con la formación en protección civil, Triage (protocolo en emergencias), asesoramiento y capacitación en sistemas de seguridad y servicios de emergencias y otros, comentó Benítez.

Tras su vuelta al país, prevé implementar algunos proyectos. “Coordinación en protección civil acá no existe, pero algún día podemos implementar. Protección civil, que sería importante a nivel salud. La protección civil se encarga del cuidado y la protección del trabajador en el ámbito laboral, con una inspección del lugar del trabajo, si la estructura está bien”, detalló.

La choferesa y paramédico recibió capacitación por parte de varios especialistas, como el comandante el Miguel Ángel Vázquez, Lic. José Héctor Arbona, el Tte. Héctor Ortiz, el comandante Alberto de la Cruz y el Tte. Miguel Correa, especialistas en temas de protección civil y sistemas de seguridad y emergencia. “Fue una linda experiencia”, remató.

Dejá tu comentario