“Es ilógico invertir en ellos mientras hayan escuelas que se caen, niños sin alimentación escolar, estudiantes con ansiedad y depresión que necesitan ser atendidos”.
Apuntaron que el MEC debe hacerse responsable y abordar la situación de forma integral.
“El control y la criminalización de los y las estudiantes que son víctimas de situaciones difíciles normalizadas en el país, solamente acrecentan una crisis insostenible”, agregaron.
Además, instan a los padres y madres a escuchar a los hijos y a no minimizar las emociones o situaciones que puedan compartir.
“Nos posicionamos contra la violencia en todas sus expresiones, pero no es solo el estudiantado quien debe dejar de recurrir a ella, sino todo el Paraguay, empezando por el Ministerio de Educación”, expresaron los jóvenes, que esperan ser escuchados en la mesa de seguridad instalada.